13avo Rito de Munay Ki Sanación y Bendición de Útero
“Nuestro Útero no es un lugar para guardar miedo o dolor, Nuestro Útero es un lugar para Crear y Dar Luz a la Vida.”
Invitamos de todo corazón a todas las Mujeres y hombres que resuenen a recibir esta semilla energética, y a quienes quieran volver a realizar la meditación, para reconectar con la energía de lo sagrado femenino. Sanando desde la 1ra generación del linaje femenino hasta la 7ma, limpiando de esta forma cualquier huella de dolor, miedo, conectándonos con la esencia primigenia que es el amor incondicional, honrando a nuestro linaje ancestral.
Todo lo aprendido lo podrás trasmitir (si lo deseas y aceptas la iniciación luego de la sanación) a otras personas, continuando con esta labor de sembrar.
¿Por qué el 13° y no el 10° Rito?
Antes del Rito del Útero había nueve ritos Munay-Ki.
Aunque el rito del útero es el décimo rito que se nos ha entregado, es un rito femenino por lo cual no tiene que seguir la linealidad.
El linaje que entregó este rito quiere que honremos a las trece lunas de un año, que están conectados a los ciclos de la matriz.
¿Si he tenido una histerectomía puedo recibir este rito?
Si tu útero ha sido removido, es aún más importante que reciba este rito. Energéticamente todavía tienes tu útero, y es vital que te vuelvas a conectar con él para recuperar tu sabiduría y poder femenino. Después de recibir el rito, es fundamental que lo nutras en cada luna oscura para sanar cualquier huella de dolor y tristeza, y dar paso a la alegría y la compasión.
¿Qué pasa con los hombres?
Toda la vida viene de las entrañas de la Tierra, y todos los hombres vienen desde el vientre de una mujer. Es igual de importante que los hombres se conviertan en guardianes del útero, como lo es de importante para las mujeres.
La forma en que los hombres se convierten en guardianes del útero es comunicándole a las mujeres que apoyan su viaje de sanación al convertirse en guardianes de la Tierra.
¿Los hombres pueden participar en la ceremonia?
Si las mujeres que están dando y el rito sienten que es apropiado invitar a los hombres a la ceremonia entonces está muy bien.
Cuando los hombres se presentan al servicio de las mujeres y del rito, es tremendamente sanador para todos los implicados.
Los hombres pueden ayudar a establecer el espacio sagrado haciendo que se sienta especialmente seguro para ellas.
Entonces los hombres, se pueden ordenar de forma estratégica en el espacio para que las mujeres se sientan apoyadas en esta sanación.
¿Los hombres pueden recibir el rito?
Este rito es para sanar el útero y, ocasionalmente, hay un hombre que siente la necesidad de sanar su vientre psíquico. A veces, estos hombres tuvieron experiencias muy traumáticas en los vientres de sus madres, o tuvieron una relación muy disfuncional con el aspecto femenino de la vida.
Si un hombre pide recibir este rito con un corazón sincero, entonces es apropiado compartirlo con él.